ECO YPF 2019: SIN PAR colaboró para que la Escuela Técnica Nº 5 puedan competir en el desafío

Siempre apostando y apoyando la educación técnica en el país, SIN PAR decidió colaborar este año con la Escuela Técnica N° 5 de Lanús J.F. Kennedy, facilitando su participación en el Desafío ECO YPF 2019. Con la donación de herramientas de corte, estudiantes de 1° a 7° año pudieron fabricar, guiados por sus profesores, un auto eléctrico que fue exhibido en este torneo, en el que participan que más de 1000 alumnos de escuelas técnicas de todo el país.

Estudiantes desde 1° y 7° año de la escuela participaron activamente del proyecto, que arrancó a principio de año. El auto eléctrico que diseñaron y fabricaron funciona a 48v y tiene una autonomía aproximada de 2 horas de uso continuo.

Hace años, SIN PAR viene implementando acciones que contribuyen a la capacitación de jóvenes, tales como las becas que se otorgan todos los años para la Tecnicatura en Mecanizado, en el marco del Sistema Dual, programa de larga trayectoria en nuestro país que combina, de manera alternada, bloques teóricos y bloques prácticos en una empresa. 

¿Qué es el Desafío ECO?

El Desafío ECO YPF es una iniciativa federal donde compiten alumnos de escuelas técnicas de todas las provincias. La fundación YPF en alianza con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica selecciona 24 proyectos que fueron becados por su innovación, utilización eficiente de recursos, idea del prototipo y equilibrio de género.

De hecho, este fue el primer año que se corre el Sprint Femenino, una carrera donde los autos estuvieron piloteados por estudiantes mujeres.


Contacto
Whatsapp
(011)156 402 4937
E-Mail
ventas@sinpar.com.ar
Formulario web
Escribinos