8 características de la sustitución rápida de filo en el perforado

Los insertos de metal duro intercambiable modificaron drásticamente las herramientas de corte a mediados del siglo XX al introducir nuevos diseños de herramientas y aumentar la eficiencia en todo tipo de operaciones de mecanizado, entre ellas, la perforación.

 Aquí, 8 características clave sobre las herramientas con insertos intercambiables:

 1)    Las brocas intercambiables tienen una capacidad de penetración de cuatro a cinco veces mayores que las brocas HSS (Acero Rápido), lo que resulta en tiempos de ciclo más rápidos y productivos.

2)    Las puntas de metal duro también extienden la vida útil de la herramienta en comparación con las herramientas HSS, especialmente cuando se cortan materiales difíciles de mecanizar.

3)    La vida útil mejorada de la herramienta y la capacidad de intercambiar o girar un inserto sin quitar el corte de la máquina reducen los costos asociados con la renovación del filo. Las prácticas de cambio rápido también permiten a los usuarios finales comenzar agujeros en superficies irregulares donde otros tipos de herramientas tendrían dificultades para comenzar.

4)    A diferencia de las brocas de HSS grandes, las brocas con metal duro intercambiable no requieren agujeros previos piloto.

5)    A medida que las brocas de metal duro de cambio rápido ganaron popularidad, los fabricantes de herramientas comenzaron a expandir la tecnología desarrollando brocas con puntas de metal duro reemplazables para cada operación y tipo de trabajo. Las brocas de punta intercambiable son similares a los brocas de metal duro integral y proporcionan muchos de los mismos beneficios, como una mayor capacidad de penetración, larga vida útil de la herramienta, bajos requisitos de mantenimiento y menores costos de inventario. La principal distinción está en su diseño.

6)    La aplicación de una broca de punta intercambiable mejora la tolerancia y el acabado del orificio en comparación con una broca estándar.

7)    La fabricación de pequeñas brocas de metal duro de intercambio rápido es compleja, ya que son muy frágiles y existe un límite de cuán pequeños pueden ser. Las brocas de punta intercambiable eliminaron este problema y proporcionaron los beneficios de los perforados con puntas intercambiables en diámetros más pequeños.

8)    Cuando el volumen de producción es bajo, las brocas de punta intercambiables pueden no ser la opción más económica.


Contacto
Whatsapp
(011)156 402 4937
E-Mail
ventas@sinpar.com.ar
Formulario web
Escribinos