El Coloquio IDEA premió a SIN PAR por su excelencia institucional empresaria

El encuentro de empresarios más trascendente de la Argentina decidió otorgar el prestigioso Premio IDEA a SIN PAR, en reconocimiento a sus prácticas de calidad institucional. La entrega del galardón se realizó el pasado viernes 18 en el Sheraton de Mar del Plata, ante un auditorio colmado de empresarios y dirigentes políticos.

Nuestra empresa, con 88 años de trayectoria y capitales 100% nacionales, fue distinguida por su compromiso con la sustentabilidad y por su desempeño de triple impacto en materia económica, social y ambiental.

“Se trata de un premio que nos enorgullece muchísimo porque hemos trabajado en esa dirección y este trabajo se ve reflejado no sólo en estos premios, sino también dentro de la empresa”, aseguró Manfredo Arheit, presidente de SIN PAR, al recibir la distinción.

El empresario además recalcó que se trata de un premio trasngeneracional ya que, por un lado distingue la sabiduría y la trayectoria de la generación saliente y, por el otro, la innovación de la generación nueva.

La 55° edición del coloquio IDEA se realizó bajo la consigna “A los hechos”.  Gastón Remy, presidente de IDEA y CEO de Vista Oil & Gas Argentina, se refirió en el discurso de apertura a tres términos claves: coherencia, consistencia y convicción.

“Desde SIN PAR, nos sentimos identificados con estos conceptos, son parte de nuestros valores como compañía y los demostramos en el día a día con hechos”, aseguró la ingeniera Cristina Arheit, directora de la compañía.

“Todos los días hacemos hechos. Nos levantamos, producimos, respetamos reglas. Es parte de nuestros genes. Y lo hacemos todos los días, con el ejemplo y respetando nuestras convicciones”, agregó.

SIN PAR y su camino hacia la sustentabilidad

Desde hace años, en SIN PAR venimos poniendo en práctica distintas acciones y medidas para alcanzar un mejor desempeño en materia de derechos humanos, laborales, de transparencia, así como relacionados al cuidado del medioambiente.

De esta manera, obtuvimos varias certificaciones de calidad y eficiencia como la ISO 9001, la ISO 14001 y OHSAS 18001. Nuestro mayor hito, sin dudas, fue la certificación ISO 50001, de Sistema de Gestión Eficiente de la Energía, que nos permitió convertirnos en la primera pyme metalúrgica de Argentina en obtenerla.

Al mismo tiempo, en marzo de 2018, adherimos al Pacto Global de las Naciones Unidas, comprometiéndonos a cumplir diez principios para proteger los derechos humanos, garantizar los mejores estándares laborales, preservar el medio ambiente y luchar contra la corrupción.

En todos estos años de trabajo, nos hemos convertido en referentes en lo relacionado a uso inteligente y eficiente de la energía. Tal como se informó en nuestro primer Reporte de Sustentabilidad, logramos disminuir el consumo energético (electricidad y gas) en un 22% de 2016 a 2017 y reducir en un 50% las emisiones de alcance 1 (las derivadas de los procesos de combustión fija).

La distinción de IDEA se suma al reconocimiento internacional CEM Energy Management Leadership Award y al premio al Mejor Reporte Social de Empresas de la Argentina 2018, otorgado por el Foro Ecuménico Social.

“Siempre queremos transmitir el mensaje de que la sustentabilidad y la Responsabilidad Social Empresaria no son temas que se limitan a las grandes empresas y corporaciones -agrega Arheit-. Es un tema que también alcanza a las pymes, incluso a aquellas que ya están constituidas y tienen procesos de producción más tradicionales”.

Sobre el Premio IDEA

El Premio IDEA es un reconocimiento muy prestigioso en la Argentina, que se entrega a grandes empresas y pymes que se destaquen por sus prácticas de calidad institucional.

La entrega de los mismos se realiza en el marco de los Coloquios IDEA, encuentros que desde hace 59 años reúnen a empresarios, dirigentes políticos y sindicalistas de todos los sectores para debatir, analizar y ejecutar propuestas concretas en el desarrollo económico, la calidad institucional y la integración social del país.

La misión del coloquio es capacitar al empresariado para que actúe activamente en la sociedad basándose en valores y objetivos comunes que permitan el desarrollo sostenible de la Argentina.

Su objetivo es promover su difusión pública para colaborar con la adopción de prácticas éticas y eficientes logrando alcanzar estándares de alta calidad. Para esto, una Junta Evaluadora, conformada por prestigiosos académicos, investigadores y profesionales especializados, evalúan:

-Desempeño Económico

-Gobierno Corporativo

-Capital Humano

-Medio Ambiente

-Cadena de Valor

-Relaciones con la Comunidad


Contacto
Whatsapp
(011)156 402 4937
E-Mail
ventas@sinpar.com.ar
Formulario web
Escribinos