Perforación: lo que tenés que saber para elegir la broca indicada

La perforación es una de las operaciones de mecanizado más comunes en el mundo, ya que se trata de una parte esencial (o, en su defecto, sumamente necesaria) para la fabricación de productos.

La broca helicoidal es una de las más populares y base de muchas herramientas de perforación modernas. Los surcos que recorren la mayor parte de su longitud permiten perforar verticalmente y evacuar, al mismo tiempo, las virutas sin volver a cortarlas y permitiendo que los fluidos de corte accedan a la zona de trabajo. Las brocas helicoidales modernas generalmente están hechas de HSS, pero las brocas helicoidales de aleación de cobalto, carburo sólido y punta de carburo son también muy comunes.

Cuando las tolerancias de las distancias entre centros de agujeros son importantes, se requiere que la broca que realiza el perforado, no se desvíe del lugar prefijado. Las brocas NC, por su rigidez, marcan un centro en el lugar prefijado con gran precisión, lo que impide el desvío de la broca helocoidal en el proceso posterior. Su aplicación es previa a donde se utilizan las brocas helicoidales de HSS.        

Al presentarse en una gran variedad de tamaños, longitudes y ángulos de punta, dependiendo de si el material de la pieza de trabajo genera virutas largas o cortas, son ideales para la mayoría de las circunstancias.

Indexar o reemplazar

Las ventajas de las brocas de inserción de carburo indexables ofrecen varias ventajas: sus tasas de penetración son de cuatro a cinco veces mayores que las brocas HSS y extienden la vida útil de la herramienta, en especial cuando se opera en materiales difíciles de mecanizar.

La capacidad de indexar o girar un inserto sin quitar la broca de la máquina reduce los costos asociados con la renovación del filo. Los taladros indexables también permiten a los usuarios finales comenzar agujeros en superficies irregulares donde otros tipos de herramientas tendrían dificultades para comenzar. A diferencia de los taladros HSS grandes, los taladros indexables requieren agujeros piloto.

A medida que las brocas indexables ganaron popularidad, nacieron las brocas con puntas de carburo reemplazables, que además exigen menos requisitos de mantenimiento y menores gastos de inventario. La principal distinción está en su diseño. En lugar de sostener múltiples insertos de carburo en un cuerpo de acero, los taladros de punta reemplazable aceptan una sola punta de carburo en el extremo de un cuerpo de acero y se asemejan al taladro helicoidal de confianza.


Contacto
Whatsapp
(011)156 402 4937
E-Mail
ventas@sinpar.com.ar
Formulario web
Escribinos