9 conceptos clave sobre el torneado que tenés que saber

El torneado es un proceso de mecanizado por arranque de viruta. Es decir, una parte del material de la pieza es eliminado hasta obtener la forma deseada.  Aquí te contamos 9 conceptos claves sobre esta operación:

1.- La forma del inserto se debe seleccionar en relación a los requisitos de los ángulos de posición y accesibilidad de la herramienta. Se debe aplicar el ángulo de punta más amplio posible para que el inserto tenga resistencia y fiabilidad.

2.- Se debe equilibrar respecto a la variación de cortes que sea necesario realizar

3.- Un ángulo de punta grande es resistente, pero necesita más potencia de la máquina y presenta mayor tendencia a la vibración.

4.- Un ángulo de punta pequeño es más débil, lo que puede hacer que sea más sensible al calor.

5..- El número de filos de un inserto varía en función del tipo del ángulo de punta.

6.- Un inserto con forma básica negativa suele tener el doble de filos que un inserto positivo.

7.- Para desbaste pesado se recomienda utilizar un inserto de una sola cara y forma básica negativa para mejorar la estabilidad. En cambio, para otras operaciones de desbaste se recomienda un inserto de dos caras porque dispone el doble de filos.

8.- El inserto con más número de filos es el redondo.

9.- Los valores máximos recomendados tienen por objetivo ofrecer fiabilidad en mecanizado de cortes continuos con una geometría de desbaste. Es posible realizar cortes más profundos, hasta toda la longitud del filo, durante periodos cortos.

SIN PAR ofrece una amplia y extensa gama de productos para todas las operaciones de torneado exterior e interior. Son productos optimizados tanto para piezas pequeñas como para mecanizados medianos o pesados.

Una amplia variedad de geometrías y calidades de insertos de metal duro constituyen la base para conseguir soluciones productivas en el torneado.


Contacto
Whatsapp
(011)156 402 4937
E-Mail
ventas@sinpar.com.ar
Formulario web
Escribinos