SIN PAR instaló una nueva batería de hornos para el temple de herramientas largas

SIN PAR instaló una nueva batería de hornos para el tratamiento térmico de herramientas largas. Esta inversión le permitirá a la empresa integrar el proceso de temple de las sierras y otras herramientas largas, así como ofrecer a otros fabricantes un servicio de templado con altos estándares de calidad, único en el mercado local.

“El temple permite alcanzar una elevada dureza de las herramientas a través de un cambio de la estructura del material” -explica Manfredo Arheit, presidente de la compañía-. El proceso consiste en calentar las herramientas en varias etapas, hasta lograr la "temperatura de austenización" y luego enfriar en un medio adecuado, para lograr estructura deseada.

“Luego, para eliminar tensiones propias del tratamiento térmico y completar el cambio de estructura, se realizan como mínimo tres procesos de revenido a temperaturas relacionadas con la dureza buscada”, agrega.

Con la nueva instalación, se podrán tratar herramientas cuya longitud útil llega a 950 mm y cuyo diámetro máximo es de 90 mm. Para el caso de herramientas planas rectangulares, la medida máxima es de 140 mm. El tratamiento se realiza en un baño de sales neutras, que evitan la decarburación superficial.

En esta batería de hornos se pueden tratar térmicamente toda clase de herramientas de corte, de acero rápido, cuyas dimensiones no superen las dimensiones mencionadas anteriormente, como sierras, brochas cilíndricas y brochas planas.

En los últimos meses, SIN PAR ha estado invirtiendo en el equipamiento de su planta, en pos de mantenerse actualizado con las últimas tecnologías y mantener elevados estándares de calidad.


Contacto
Whatsapp
(011)156 402 4937
E-Mail
ventas@sinpar.com.ar
Formulario web
Escribinos