¿Qué es la metrología virtual? Principales ventajas de esta nueva experiencia de trabajo

La medición virtual es una metodología que permite mejorar radicalmente los procesos de metrología industrial, reducir costos, mejorar la flexibilidad, gestión de información y conocimiento a lo largo del ciclo de vida del producto.

Se trata de soluciones de metrología dimensional digital interconectadas que atienden necesidades en cualquier etapa del proceso, desde tecnología y soluciones para verificar CMMs y máquinas herramienta pasando por sistemas de fijación y software de medición, así como softwares de análisis.

Los sistemas basados en tecnología de M3, que comercializa SIN PAR, permiten optimizar los procesos de medición, aportando al mercado un nuevo método de gestión de calidad mucho más avanzado y con una proyección tecnológica que ya permite hablar de digitalización en todos los procesos industriales. Así, surge una nueva experiencia de trabajo que se caracteriza por:

1.- Digitalizar piezas reales: al escanear una pieza real se obtendrá una nube de puntos que permitirá trabajar con una réplica virtual de alta fidelidad. Se puede escanear con sensores ópticos o de contacto.

2.- Gestión flexible: permite almacenar y compartir la información dimensional de manera sencilla en tiempo real. Esto permite gestionar grandes volúmenes de información y compartir piezas virtuales, así como planes de medición y resultados fácilmente.

3.-Máximo rendimiento del flujo de trabajo: las soluciones permiten acceder a la información cuando y donde quieras. También permite comparar la pieza virtual y su modelo CAD.


Contacto
Whatsapp
(011)156 402 4937
E-Mail
ventas@sinpar.com.ar
Formulario web
Escribinos