El Grupo SIN PAR incorporó nuevo equipamiento para la fabricación de fresas integrales de metal duro y de HSS

En pos de mantenerse actualizado con las últimas tecnologías, el Grupo SIN PAR decidió invertir en una compleja máquina,  destinada a la producción de fresas integrales de metal duro y de aceros rápidos, fabricada en Alemania: una afiladora con control numérico CNC Walter-Helitronic Power. Manfredo Arheit, presidente del Grupo SIN PAR, cuenta las razones de la inversión y cómo fue el proceso de incorporación al proceso productivo de la fábrica.

-¿Cómo fue la adaptación a la nueva máquina? ¿Cuánto demoró?

-Este equipamiento pasa a complementar el parque de máquinas ya existente, por lo que la adaptación resultó relativamente sencilla, permitiendo la puesta en marcha en corto tiempo. La máquinas existentes en la planta poseen tecnología similar, con la diferencia de que el grado de automatización y la productividad de esta nueva inversión son mayores. A ello se agrega la experiencia adquirida en esta especialidad anteriormente, lo que permitió acortar el ciclo de aprendizaje y capacitación.

-¿Cómo lograron esa experiencia?

-Hace ya doce años que en la empresa contamos con equipos de control numérico con similar sofisticación. Empezamos lentamente con una máquina CNC más simple, aprendiendo su manejo desde muy abajo.

Luego se fueron agregando otras máquinas similares, para ampliar la oferta de productos. Finalmente, con la experiencia adquirida, ingresa una máquina nueva, con un alto grado de automatización, que en su momento competía a la par de las mejores existentes en el mundo.

Además, en todo este tiempo incorporamos nuevas máquinas afiladoras CNC, tipo Helitronic Micro robotizada, que permite producir en forma autónoma fresas de diámetros muy pequeños – de 0,5 mm a 12 mm - con elevada precisión y productividad.

-¿Se necesitaron equipamientos auxiliares, para complementar la funcionalidad?

-Hace más de cinco años que en la industria de las fresas se comenzó a hablar del tratamiento de filos. Este tratamiento está destinado a mejorar la resistencia de los filos en determinadas condiciones de mecanizado exigentes.

Tanto para aplicar esta moderna tecnología, como para el control de los resultados de este proceso, hemos  incorporado equipamiento de microscopía especial, apto para las mediciones complejas que requiere este tratamiento.

A pesar de que en el país no hay una muy difundida aplicación, dado que se mecanizan pocos materiales sofisticados que necesiten este tipo de tratamientos, no queríamos quedarnos tecnológicamente retrasados en esta materia. Las herramientas así tratadas se utilizan para mecanizar materiales difíciles, como ser las aleaciones con alto porcentaje de níquel.

Garantizar la  calidad y la productividad, también requirió un equipamiento adicional para obtener alta  y constante calidad del refrigerante que utiliza la afiladora.


-¿Qué diferencial aporta la nueva máquina, respecto de las ya disponibles?

-La nueva máquina aporta un grado de precisión mayor y permite producir herramientas de mayor complejidad. Por eso volvimos a elegir el mismo proveedor. Entendemos que la nueva máquina reúne condiciones de precisión, repetibilidad, durabilidad y productividad tales, que la sitúa entre las mejores del mercado.

-¿Por qué decidieron invertir en una nueva máquina?

Para mantener los altos estándares internacionales en materia de calidad, era necesario mantener actualizado el parque de máquinas con tecnología moderna. Esta inversión se decidió a mediados del año pasado, en línea con esta filosofía.

A pesar de ver que la economía  ya mostraba señales de recesión, preferimos una mirada más hacia el mediano-largo plazo, estar un paso adelante y actualizarnos. Con esta máquina el Grupo SIN PAR mantiene un nivel de calidad y servicio  en la fabricación de fresas integrales de metal duro y de aceros rápidos y de otras herramientas complejas.

La incorporación de este equipamiento también tiene como objetivo adicional abarcar una  porción cada vez mayor del mercado local y responder con rapidez con cantidad y variedad a la demanda diaria, y todo  ello complementado con un amplio stock, que permite entrega inmediata. En este contexto, cabe destacar que el actual índice de disponibilidad de los ítems que conforman nuestro catálogo es superior al 99%.

Fiel a nuestra filosofía empresaria, continuaremos con las inversiones en esta especialidad, acompañando la demanda del mercado.


Contacto
Whatsapp
(011)156 402 4937
E-Mail
ventas@sinpar.com.ar
Formulario web
Escribinos