Las mejores apps móviles para distribuidores

Equilibrar la relación con clientes, los niveles de stock, los precios y todos los otros factores del trabajo de distribución no es una tarea sencilla. Hacerlo en un contexto cada vez más complejo, donde a los desafiantes factores económicos se le suman las incertidumbres propias de una realidad saturada de información, es todavía más difícil. Es por eso que administrar los recursos y optimizar el trabajo es esencial.

Las apps móviles son una de las mejores herramientas para lograrlo, convirtiendo a cualquier smartphone en un dispositivo que potencia su trabajo.  Desde manejar el personal hasta controlar el inventario, existe una app diseñada para cada etapa del negocio.

Google Drive

Empezamos por lo básico. La app de Google Inc. permite el uso sincronizado de documentos, incluyendo hojas de cálculo similares a las de Excel. Si bien no es tan potente como el producto de Microsoft, lo compensa con su facilidad de uso, relativo bajo peso y gratuidad. Eso sí, cuidado con la carga y descarga de archivos pesados que pueden demorar bastante tiempo.

Está disponible para Android e iOS.

AfterShip Package Tracker

Esta app gratuita recopila los datos de diversos servicios de mensajería en un solo lugar. Así, simplifica el tracking y ahorra tiempos. Sin embargo está orientada para el mercado estadounidense e internacional, por lo cual es ideal para empresas que importan o exportan a través de de distintos servicios de envío. Otro factor a considerar: la app está en inglés, por lo que un conocimiento mínimo del idioma es necesario para manejarla.

Está disponible para Android e iOS.

Homebase

El manejo de personal es una de las tareas más desafiantes para toda empresa. Turnos, vacaciones, feriados, francos, ausencias, y un largo etcétera de situaciones cotidianas complican el manejo de la fuerza de trabajo. Manejarlo todo requiere de un trabajo de malabarista para el cual no siempre se dispone del tiempo o los recursos. Homebase ayuda a organizar horarios, controlar costos, enviar mensajes entre empleados e incluso colabora con el proceso de contratación. Tiene un plan mínimo gratuito y variantes pagas que llegan hasta los 80 USD$.

Está disponible en Android e iOS.

Control de Inventario

Esta gratuita, sencilla y liviana app es ideal para pequeñas y medianas empresas. Permite cargar productos por scanner QR o número de serie. Al detallar cantidades, nombre, valor y descripción de los productos se puede tener siempre a mano el estado de situación del inventario. Además, todos los datos quedan guardados en una hoja de cálculo de Google Drive.

Está disponible para Android.

ASAP Passport

Esta app está diseñada para complementar el extenso servicio de gestión de almacenamiento que ofrece ASAP Systems. A diferencia de la opción anterior, Passport tiene la capacidad de procesar grandes cantidades, con mayor complejidad de movimientos e integración con diferentes plataformas y dispositivos, como scanners laser. Quizás por eso es utilizada por empresas como Cat o Shell. Pero eso también implica que la app es paga, aunque ofrece un demo gratuito para probarla.

Está disponible para Android e iOS.

Conocé las 6 apps móviles para mejorar el trabajo con herramientas haciendo clic acá


Contacto
Whatsapp
(011)156 402 4937
E-Mail
ventas@sinpar.com.ar
Formulario web
Escribinos