6 ventajas a la hora trabajar con una máquina CNC

Los centros de torneado y fresado CNC (Computer Numerical Control) son equipos indispensables para toda empresa que busque aumentar la eficiencia y reducir costos. Inventados en las década del 40 por la Fuerza Aérea Estadounidense, en un principio funcionaron con tarjetas perforadas. Con el paso del tiempo, fueron incorporando sistemas computarizados, logrande niveles de precisión extremadamente elevados en grandes cantidades.

Son utilizados por una amplia gama de industrias, que varían desde la aeroespacial hasta la metalúrgica, incluyendo muchas otras como la dental, de construcción, automotriz y electrónica. A continuación, te contamos 6 ventajas al trabajar con estas máquinas:

1. Mayor precisión: Como ya se mencionó, los sistemas CNC ofrecen una mayor precisión que sistemas manuales, disminuyendo la cantidad de errores y aumentando la productividad.

2. Seguridad: Son los programas y no los trabajadores quienes llevan a cabo el trabajo, reduciendo la exposición de estos últimos a factores de riesgo.

3. Reducción de residuos: La maquinaria CNC incluyen un sistema de gestión de virutas, que de otro modo se acumulan en el espacio de trabajo y dificultan la labor.

4. Reducción del personal involucrado: Esta maquinaria es capaz de hacer por sí misma las tareas que antes requerían de un gran número de operarios. Una sola persona puede supervisar todo el proceso. Así, permite redirigir el trabajo del personal a sectores más rentables.

5. Ejecución de procesos complejos: Simplemente con configurar la máquina e integrar los programas, la misma puede realizar trabajos complejos a una mayor velocidad, con mayor precisión y más cantidad de veces. Los operadores son necesarios únicamente para monitorear el proceso.

6. Abaratamiento de costos: Con el desarrollo y avance de la tecnología, estas máquinas y sus componentes se vuelven cada vez más accesibles. Ya no son un recurso exclusivo de las grandes empresas, las PYMES también las utilizan.

En SIN PAR ofrecemos una amplia oferta de centros de torneado y fresado CNC, con tecnología de vanguardia que se adaptan a las necesidades de cada cliente e industria. ¡Conózcalas!


Contacto
Whatsapp
(011)156 402 4937
E-Mail
ventas@sinpar.com.ar
Formulario web
Escribinos