Caso de éxito productos SIN PAR: fresado con insertos

Siempre con el claro objetivo de mantener los estándares de calidad y la satisfacción de nuestros clientes, desde SIN PAR pusimos a prueba el rendimiento de la fresa con insertos.

El ensayo se llevó a cabo sobre una placa cuadrada de 500x800 mm de material SAE 4140 bonificado. La operación consistió en rebajar 30 mm la altura de la placa, en el menor tiempo posible y al menor costo. La refrigeración en presión y caudal resultó muy buena y la operación pudo llevarse a cabo de manera exitosa con los siguientes parámetros de corte:

  • Vc=110 m/min
  • fz=0,1mm/z
  • ap=10 mm

La fresa utilizada fue la modelo  MEC 190080R06A27 AN16.
El inserto utilizado fue el  ANKX 1607-6M-SA74230.

El inserto se utiliza para planear y escuadrar para desbaste pesado. Además, deja una terminación superficial aceptable por tratarse de una operación de desbaste. En este caso, se dio una profundidad de pasada (ap) de 10 mm con un ancho de pasada (ae) de 60 mm, y se logró rebajar la placa utilizando solamente un filo de corte (este inserto dispone de cuatro filos).

La particular geometría de este inserto negativo de filo positivo permite trabajar en altas profundidades y avances sin requerir demasiada potencia del husillo. Además, no fue necesaria una sujeción robusta porque el peso de la placa (alrededor de 70 kilos) ayuda en gran medida que no haya posibilidad de movimiento.

Conocé toda nuestra gama de fresas con insertos aquí.


Contacto
Whatsapp
(011)156 402 4937
E-Mail
ventas@sinpar.com.ar
Formulario web
Escribinos