Presentamos nuestro primer Reporte de Sustentabilidad

Presentamos nuestro primer Reporte de Sustentabilidad del período 2016-2017. De esta manera, nos convertimos en una de las primeras pymes metalúrgicas de la Argentina en avanzar con este tipo de iniciativas.

En sintonía con los lineamientos de la Global Reporting Iniciative (GRI), el documento muestra la labor cotidiana de SIN PAR para brindar productos de calidad a cientos de empresas, industrias, distribuidores mayoristas, ferreterías industriales y revendedores que forman la cadena de valor de la organización. Nuevo hito en su compromiso con la comunidad y el medioambiente, el Reporte de Sustentabilidad de SIN PAR ya está disponible en este link.

El material fue presentado en el marco del panel “¿Por qué las pymes sustentables son más competitivas?”, durante la última edición de la Feria Internacional de la Máquina Herramienta y Tecnologías de la Producción (FIMAQH) en Tecnópolis. Reúne información detallada sobre el desempeño de SIN PAR en materia económica, social y ambiental, con miras a detectar oportunidades de mejora y propiciar una mayor contribución a la comunidad.

En los últimos años, SIN PAR ha ampliado su propuesta de valor incorporando una oferta de mayor complejidad y tecnología, con tres lineamientos clave: optimizar costos productivos, fomentar las prácticas sustentables y sostener la calidad de sus productos. Gracias a acciones y cambios de hábitos dentro de la planta, logró disminuir su consumo energético (electricidad y gas) en un 22% de 2016 a 2017 y reducir en un 50% las emisiones de alcance 1 (las derivadas de los procesos de combustión fija).

En el Reporte de Sustentabilidad también se pueden conocer los numerosos desafíos, en el corto y largo plazo, para la gestión de triple impacto de una pyme industrial en Argentina.

Descarga del Reporte de Sustentabilidad aquí


Contacto
Whatsapp
(011)156 402 4937
E-Mail
ventas@sinpar.com.ar
Formulario web
Escribinos