Caso de éxito: aplicación de la sierra diamantada en la industria naval

Las sierras diamantadas ADVANZ DG, fabricadas con cuerpo de acero alto carbono tratado térmicamente, han demostrado grandes beneficios en la industria naval y de astilleros.

Se trata de una sierra con cuerpo de acero alto carbono y filo de corte revestido con granos de diamante, disponible en cinta soldada en la longitud deseada por el cliente, ideal para operaciones de grafito en producciones intensivas.

Hablamos con Juan Martín Pedroso, ingeniero mecánico y coordinador del Centro Tecnológico de Matrices y Moldes (CETEMYM), quien ha estado trabajando con estas sierras diamantadas desde hace meses en operaciones de corte de fibra de vidrio.

“Es el día y la noche en lo relativo a afilación. Las sierras convencionales con dientes tallados se desafilan enseguida, no tienen recubrimiento y se gastan muy rápido. Con las sierras diamantadas, en cambio, es la herramienta la que se come el material y no al revés”, asegura.

“Esto deriva en que la durabilidad de la hoja sea también mayor. Mientras las sierras convencionales no se podían reutilizar, las sierras diamantadas tienen una vida útil mucho mayor. No digo que sea eterna, pero le pasa cerca”, sigue.

Otra de las ventajas es que permite aumentar la productividad, ya que tiene una velocidad de corte mayor. “Si bien la velocidad es tangencial y mucho menor a la de una máquina con motor, su performance es mucho mejor que la de la sierra dentada”, afirma Pedroso.

Las sierras diamantadas, además, permiten una mayor precisión en el trabajo. “Uno de los problemas que se nos presentaban cuando cortábamos las probetas de las embarcaciones es que los dientes de las sierras solían trabarse, inclinando la sierra para uno de los costados. Con la diamantada eso ya no ocurre”, finaliza.

Las sierras ADVANZ DG son fabricadas con cuerpo de acero alto carbono tratado térmicamente, garantizando alta resistencia a la fatiga. Es una solución óptima para aplicaciones especializadas que involucran materiales extremadamente duros y/o abrasivos, tales como cerámicas de vidrio, piedra, silicio y fibra de vidrio laminada.


Contacto
Whatsapp
(011)156 402 4937
E-Mail
ventas@sinpar.com.ar
Formulario web
Escribinos