SIN PAR fue reconocida en prestigioso premio global por su gestión de la energía

SIN PAR fue reconocida en el prestigioso premio internacional CEM Energy Management Leadership Award, por su implementación de estrategias de gestión energética.

Nuestra empresa fue la única pyme argentina en participar y se llevó el premio de reconocimiento junto a otras 46 compañías –de la talla de Google, Hilton o Nissan- que pasaron por la ronda de evaluación.

Se trata de un concurso convocado por la Clean Energy Ministerial (CEM) en el que participan empresas e instituciones de todo el mundo que utilicen sistemas de gestión de energía con certificación ISO 50001 para lograr beneficios energéticos, económicos y sustentables que impulsen la competitividad.

Autoridades de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética de la Nación se pusieron en contacto especialmente con nosotros para felicitarnos, valorando el gran esfuerzo que hacemos a diario para ser una pyme cada vez más sustentable. Nuestro caso (ver acá) además fue reconocido como uno de los siete más destacados del país en el Premio Argentina Eficiente.

Desde hace años, en SIN PAR venimos poniendo en práctica distintas acciones y medidas para alcanzar un uso más inteligente y eficiente de la energía. Tal como se informó en nuestro primer Reporte de Sustentabilidad -presentado recientemente en la FIMAQH- la empresa logró disminuir su consumo energético (electricidad y gas) en un 22% de 2016 a 2017 y reducir en un 50% las emisiones de alcance 1 (las derivadas de los procesos de combustión fija).

En el CEM Energy Management Leadership Award sólo pueden participar empresas que tengan la ISO 50001. SIN PAR certificó el 29 de noviembre de 2016, convirtiéndose en la primera Pyme metalúrgica del país en hacerlo. 

Además de ser la primera Pyme metalúrgica del país en obtener la ISO 50001, SIN PAR también cuenta con las certifiaciones ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 y es parte de la Red Argentina del Pacto Global de las Naciones Unidas, mediante la cual trabaja para alcanzar buenos desempeños en materia de derechos humanos, laborales, de transparencia y medioambientales.


Contacto
Whatsapp
(011)156 402 4937
E-Mail
ventas@sinpar.com.ar
Formulario web
Escribinos