SIN PAR presentó su primer Reporte de Sustentabilidad

SIN PAR elaboró su primer Reporte de Sustentabilidad del período 2016-2017, como una nueva pieza de una política de mayor compromiso con la sociedad y el medioambiente que la empresa está implementando hace años. El documento se presentó en el marco del panel “¿Por qué las pymes sustentables son más competitivas?”, que se realizó el pasado jueves en la FIMAQH.

En el encuentro dos referentes mujeres del rubro metalúrgico contaron sus experiencias: Cristina Arheit, representante de SIN PAR Group, y Mariana Taglioretti, de Tantal Argentina. El encuentro fue moderado por Alejandro Langlois, periodista y magister en Responsabilidad Social.

Durante el evento, se expusieron los beneficios que los procesos de producción sustentables conllevan no sólo a la sociedad y al medioambiente, sino también a la rentabilidad y productividad de una compañía.

En el Reporte de Sustentabilidad SIN PAR brinda información clave sobre su desempeño e impacto económico, social y ambiental, con miras a detectar oportunidades de mejora y propiciar una mayor contribución a la comunidad.

Fundada en 1931, SIN PAR cuenta con una nutrida agenda de iniciativas orientadas a fomentar prácticas sustentables en sus procesos productivos. Así fue como logró la certificación ISO 50001 de Sistema de Gestión de la Energía, siendo en Argentina una de las primeras en su categoría en obtenerla, lo que se suma a la familia de certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 conseguidas hasta el momento.

En marzo, además, adhirió a la Red Argentina del Pacto Global, comprometiéndose con los 10 principios universales de las Naciones Unidas, con el fin de contribuir a la búsqueda de soluciones a los más grandes desafíos del planeta y la humanidad de aquí a 2030.

Gracias a acciones y cambios de hábitos dentro de la planta, SIN PAR logró disminuir su consumo energético (electricidad y gas) en un 22% de 2016 a 2017 y reducir en un 50% las emisiones de alcance 1 (las derivadas de los procesos de combustión fija).

Así fue la presentación del Reporte de Sustentabilidad en la FIMAQH 2018:

Conozca la versión resumida del Reporte de Sustentabilidad aquí.


Contacto
Whatsapp
(011)156 402 4937
E-Mail
ventas@sinpar.com.ar
Formulario web
Escribinos