Discos flap, el innovador reemplazo de las alternativas de desbaste tradicionales

Los discos abrasivos para desbaste son herramientas involucradas en una enorme variedad de trabajos que van desde la carpintería hasta la industria siderúrgica, pasando por el sector automotriz, metalmecánicas y construcción civil.

Pueden ser de óxido de aluminio (para trabajar materiales como acero y madera), de óxido de zircornio (para acero inoxidable) o mixtos. Pero, ¿qué son los discos flap? ¿Por qué se trata de un innovador método y cuáles son sus principales ventajas sobre los discos de desbaste tradicionales?

La primera diferencia es que los flap tienen una capacidad de desbaste y una velocidad de trabajo mucho mayor. La calidad de terminación, por su parte, también suele ser superior.

Todos los discos flap son un conjunto de aletas abrasivas pegadas a una placa de apoyo rígido que hace mucho más estable la operación. Por eso, son más cómodos para el usuario: evitan vibraciones que pueden dañar la máquina o generar lesiones en el operario.

Los discos flap pueden reemplazar a los discos de desbaste y a los de fibra, ya que sirven tanto para remover material como para realizar un acabado fino, así como para trabajos de rectificado, pulido, biselado y optimización de superficies de todo tipo. 

Al estar fabricados con lija de granos de zirconio, los discos flap de SIN PAR son excelentes para desbaste y terminación de aceros y maderas, tanto para reparación como para el ámbito de la construcción. 

Entre sus características, se destacan:

• Modelo tipo 29, es decir, cuerpo cónico con lenguetas en ángulo, que pueden ser utilizados en bordes y contornos. Este ángulo permite alcanzar una mayor superficie de contacto para la remoción de material en superficies planas.

• Reforzado con malla de fibra de vidrio.

• Para máquinas portátiles (amoladora angular).

• Opciones de tamaño de grano: 40/60/80/120. 

• Velocidad máxima de trabajo 80 m/s - 13.300 rpm.

• Excelente rendimiento en las operaciones de acabado.

 

 


Contacto
Whatsapp
(011)156 402 4937
E-Mail
ventas@sinpar.com.ar
Formulario web
Escribinos