Caso Mónaco: optimizar los procesos en una metodología de producción flexible

Mónaco S.A., empresa que se dedica a la fabricación de máquinas y molinos de café espresso, estaba frente a una encrucijada: debía encontrar una máquina que optimizara sus procesos y, al mismo tiempo, se adaptara a sus necesidades y a su metodología de producción flexible.

“Estábamos necesitando elevar los niveles de producción, teníamos un cuello de botella en la parte de tornería”, cuenta Pablo Martínez, titular de la firma.

“A la hora de comprar un torno CNC evaluamos cuáles eran las variables y características más importantes para nosotros –sigue-. Como empresa chica, buscamos una máquina que nos brinde, en lotes chicos de piezas, una flexibilidad máxima”.

El torno CNC Jyoti DX 200 5A fue el que logró cumplir con sus necesidades. Esta máquina es muy exigente y permite alcanzar una mayor productividad y un acabado superficial superior. Posee una alta presión de mecanizado, confiabilidad en el proceso, robusta y ergonómica estructura de bancada inclinada y mayor rendimiento de herramientas.

“De esta máquina, valoramos el diálogo de la parte del control numérico con el operador, que es mucho más rápido. Para el operador es mucho más fácil hacer distintos programas ahorrando tiempo”, asegura Martínez.

 

Además, posee una rígida torreta con servo motor, una mayor robustez en el husillo y motor de 13.5 HP.

 

 


Contacto
Whatsapp
(011)156 402 4937
E-Mail
ventas@sinpar.com.ar
Formulario web
Escribinos