ITBA y SIN PAR avanzaron con un vehículo que competirá en Brasil

El Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA) lleva adelante hace varios años un proyecto que consiste en la fabricación íntegra de vehículos de competición por parte de los alumnos de la carrera de Ingeniería Mecánica.

Desde 2010, SIN PAR apoya esta iniciativa donando herramientas y servicios para la construcción, ya que creemos que es un excelente impulso para el futuro de los estudiantes, desarrollando sus capacidades individuales y fomentando el trabajo en equipo.

La buena noticia es que, a fines de noviembre, uno de esos autos viajará a San Pablo, Brasil, para participar de Fórmula SAE, una competencia entre universidades de todo el mundo en la que los miembros de cada equipo diseñan, construyen y desarrollan un auto tipo fórmula para ser evaluado en distintas pruebas.

Esta será la primera vez que ITBA participa de esta competencia y será el único representante de la Argentina. Con su deportivo de competición buscará el primer puesto entre más de 50 autos de combustión y 15 eléctricos.

El vehículo que competirá es del tipo fórmula monoposto y se evalúa la posibilidad de producirlo en masa para el mercado de pilotos no profesionales.  Mide 2,5 metros de largo, pesa 250 kilos y tiene suspensión independiente en las cuatro ruedas. Bautizado como “Cecilia 00”, lleva un motor cuatro cilindros con 16 válvulas y 599 centímetros cúbicos, que desarrolla unos 129 caballos de fuerza y le permite acelerar de 0 a 120 km/h en 4 segundos.

El vehículo cumple con las especificaciones técnicas exigidas por la Society of Automotive Engineers (Sociedad de Ingenieros en Automotores de los Estados Unidos), institución que se encarga de realizar anualmente la competencia internacional Baja SAE para estudiantes de Ingeniería Mecánica de todo el mundo.

Desde 2002, el ITBA viene compitiendo en otro certamen organizado por la SAE, donde los estudiantes construyen pequeños vehículos todoterreno. En la última edición, que se llevó a cabo en Wisconsin, Estados Unidos, la institución logró el puesto 17° entre 115 participantes y, además, obtuvo un destacado 5° lugar dentro de la categoría de aceleración.

¡Felicitamos al ITBA por su compromiso y le auguramos lo mejor para este nuevo desafío de Brasil!


Contacto
Whatsapp
(011)156 402 4937
E-Mail
ventas@sinpar.com.ar
Formulario web
Escribinos