Consumo energético: lo sustentable también al servicio de los clientes

Conscientes de la importancia de preservar los recursos naturales del planeta a través del desarrollo sustentable, en SIN PAR nos enfocamos a optimizar nuestros procesos productivos para alinearnos con esa premisa. Para ello apelamos al conocimiento y experiencia de nuestro equipo de trabajo. 

Uno de los grandes desafíos para aplicar este tipo de seguimiento interno se relaciona con la dificultad de definir indicadores apropiados, que ponderen el consumo energético en relación a una variable de producción: unidad producida, volumen total, etc. Todo ello con el foco de contener costos productivos, fomentar prácticas sustentables y, al mismo tiempo, sostener la calidad de nuestra oferta de cara a los clientes.

Entre las principales iniciativas dentro tanto de las plantas como de las oficinas de SIN PAR pueden destacarse el tratamiento del agua utilizada, el manejo de sustancias tóxicas, la purificación de aire, el reciclado de material y la gestión de residuos, entre otros.   

A partir de esos esfuerzos, nos enorgullecemos de comunicar que en 2016 logramos disminuir el consumo de energía y gas por unidad producida un 22% respecto al año anterior y un 9% en litros de aguaLa coronación fue que logramos la certificación ISO 50001 del Sistema de Gestión Eficiente de Energía. Fue el 29 de noviembre 2016, lo que nos convirtió en la primera PyMe metalúrgica del país en certificar esta norma. 

Vamos a contar esta experiencia en Córdoba, durante la próxima edición de la MetalExpo a mediados de septiembre de este año. Participaremos el viernes 15/9 junto a otras empresas y organizaciones de la Jornada de Actualización Tecnológica (JAT) dedicada a la Eficiencia Energética. 

 

ESTRATEGIA INTEGRAL

La reducción del consumo energético forma parte de una estrategia integral de SIN PAR. Aplicamos hace años un Sistema de Gestión Ambiental, certificado por primera vez en 2006 bajo la norma ISO 14001. Como sucedió con la ISO 50001, cada una de las certificaciones es alcanzada gracias a un gran esfuerzo de toda la empresa. Estamos convencidos de que la responsabilidad de SIN PAR no sólo es la de ofrecer los mejores productos a precios competitivos, sino también la de velar por procesos cada vez más sustentables.

 

 


Contacto
Whatsapp
(011)156 402 4937
E-Mail
ventas@sinpar.com.ar
Formulario web
Escribinos