SIN PAR Training Experience: “Son capacitaciones que apuntan directo a la productividad”

Luego de recorrer varias ciudades del país, SIN PAR Training Experience vuelve a la ciudad de Buenos Aires, esta vez con una capacitación gratuita sobre “Torneado y Perforado” que se llevará a cabo el próximo 22 de junio de 8.30 a 17, en ITBA (Lavarden 389, CABA).

“Se trata de un curso teórico-práctico. Arrancamos desde cero con fundamentos básicos, historia de las herramientas, y después pasamos a las normas ISO, a los lenguajes y los procesos. Jugamos mucho con las variables y cómo, al cambiarlas, se modifica también el resultado. La idea es que los participantes se llevan conocimientos que después puedan aplicar en sus trabajos”, cuenta Ezequiel Cácharo, Sales Manager de Dormer Pramet y encargado de dictar algunas de las capacitaciones.

- ¿Hay que tener conocimientos previos para inscribirse a los cursos de SIN PAR Training Experience?

-La experiencia previa de la gente que llega a los cursos es muy variada. Por eso, tratamos de empezar desde lo más básico e ir sumando. Es muy común que mucha gente llegue con mucha práctica, pero le falta teoría. Tratamos de balancear eso. Además, adaptamos los cursos al lugar donde los dictamos. Por ejemplo, en Córdoba, tiene más incidencia la industria autopartista y, en Santa Fe, el agro. El objetivo es disipar todas las inquietudes que puedan tener y otorgar datos útiles para trabajar.

- ¿Qué es lo que más destacas de estas capacitaciones?

-Son muy útiles para quienes trabajan el en rubro. Ni en las materias de la universidad vi con tanta profundidad las variables que vemos en el curso. Además, la idea es que se lleven conocimientos. No les vendemos nada. Me ha tocado estar del otro lado del mostrador y fui a capacitaciones muy marketineras. Nosotros mostramos productos ISO, queremos que se lleven información y no el nombre de una marca.

- ¿Cómo sucedió que SIN PAR y Dormet Pramet decidieron dar en conjunto estos cursos?

-Se dio de manera casi natural. Los valores de ambas empresas son similares: ambas tienen el foco en el cliente. Notamos que había varios clientes que estaban necesitando estas capacitaciones y no había oferta, así que fue algo casi obvio.

- ¿Cuán importante es, en este rubro, capacitarse en forma continua?

-Creo que hay que capacitarse siempre, en cualquier rubro. Pero es cierto que el sector del mecanizado cambia muy rápidamente, hay mucha innovación. Estar o no en el mercado, ser competitivo o no, depende de adaptarse a los nuevos productos, a las nuevas tecnologías y a las nuevas aplicaciones. El mercado está cada vez más competitivo y quien no se acopla a los cambios, pierde productividad. Las capacitaciones de SIN PAR Training Experience apuntan específicamente a eso, a la productividad. Hay que entender que, al hacer este curso, un empleado no está “parado” por un día. Es una inversión.

Después de pasar también por Rosario, Santa Fe y Córdoba, las capacitaciones de SIN PAR Training Experience continuarán durante todo el año (consultar aquí todas las fechas programadas para 2017). Por consultas y pre-inscripción a las capacitaciones SIN PAR TRaining Experience, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.