¿En qué tipo de empresas prefieren trabajar los jóvenes de hoy?

¿Qué prefieren los jóvenes al momento de insertarse laboralmente? ¿Prefieren empezar a trabajar en una empresa multinacional o en una Pyme familiar? ¿Priorizan el buen ambiente laboral, la estabilidad o las oportunidades de crecimiento?

En el marco de la Expo Empleo Joven, en la que SIN PAR participará con un stand, nos replanteamos cuáles son las preferencias de los jóvenes de hoy al momento de elegir una empresa para trabajar. ¿Serán las mismas que hace unas décadas?

La respuesta es no. Los jóvenes no sólo prestan atención a cuestiones como el salario, los horarios o los beneficios de un puesto, sino que también le dan especial importancia a la reputación de la empresa. Según el sitio web Glassdor, el 69% de los trabajadores no aceptaría un trabajo de una empresa que tuviese mala fama, aún si estuvieran desempleados.

Un buen ambiente de trabajo y el desarrollo profesional han crecido en relevancia para los empleados argentinos, de acuerdo a lo que se desprende del “Employeer Brand Research - Country Report 2017”, una encuesta realizada por la consultora Randstad que brinda un panorama detallado sobre los empleadores más atractivos del país.

El informe también asegura que los jóvenes argentinos buscan cada vez más empresas socialmente responsables y que posean una gestión consciente de la diversidad y la inclusión. No hay que olvidar que los millennials son nativos digitales y consideran a la tecnología casi como una extensión de su propio cuerpo. Por esta razón, sus empleadores ideales deben hacer un uso innovador de las últimas tendencias tech.  

Un 27% de los jóvenes encuestados, además, contestaron que les gustaría tener su propio emprendimiento.

Fuente: Randstat

En SIN PAR estamos cada vez más convencidos de la necesidad de adaptarnos a este nuevo mercado laboral, con características propias y distintas a las de hace unas décadas, ya que un equipo de trabajo motivado es clave para el crecimiento de cualquier empresa.

De hecho, los tres principales factores destacados por los jóvenes forman parte de las premisas de SIN PAR: un buen ambiente de trabajo, posibilidades de crecimiento profesional y estabilidad laboral, son clave para nosotros.

Por eso, en nuestras plantas procuramos tener siempre un ambiente agradable y respetuoso, brindando oportunidades de desarrollo profesional y capacitación constante a todo nuestro personal.

 Además, apostamos a los jóvenes, participando en programas de becas con salida laboral real porque creemos con firmeza que ellos son la clave del futuro de nuestro país.


SUSCRIBITE AL NEWSLETTER