SIN PAR Training Experience: siguen las jornadas en todo el país

SIN PAR es una empresa reconocida en el mercado no sólo por proveer productos y servicios de alta calidad, sino también por su personal altamente capacitado y por tener un gran compromiso con la transmisión de sus conocimientos.

Convencidos de que la capacitación del personal técnico es un factor clave en toda industria para ser rentable y competitiva, decidimos el año pasado realizar el primer SIN PAR Training Experience, un ciclo de capacitaciones gratuitas (con certificados) sobre torneado, perforado y fresado. El resultado superó nuestras expectativas: más de 80 personas participaron de los cursos, adquiriendo conocimientos teórico-prácticos.

Luego de ese resultado en las primeras convocatorias (y alentados por las excelentes devoluciones de clientes y alumnos), decidimos repetir la experiencia a lo largo de este 2017. Pero, esta vez, llevando las capacitaciones a varias ciudades del país. Ya pasamos por Buenos Aires, Rosario  (junto a FEXA) y, el próximo 18 de mayo, volvemos a suelo porteñocon un curso sobre torneado y perforado. Aquí puede consultar todas las fechas programadas para 2017.

“Vine al curso de SIN PAR porque nos interesa todo lo que sume en cuanto a productividad y a adecuarnos a lo que está pidiendo el mercado día a día”, explica Darío Corvalán, de Flowserve S.R.L.

En las jornadas, se abordan temáticas teóricas como nomenclaturas, agrupación de materiales según ISO 513, geometría de brocas acompañadas por demostraciones prácticas en máquinas. Además, las capacitaciones suelen contar también con la presencia de personal experimentado de Vargus y Dormer Pramet, otras dos empresas de larga trayectoria en el mercado.

“Hoy en día la importancia de ser productivos en este mundo tan duro y tan competitivo es vital”, asegura Rafael Miota, trainer de Vargus Ibérica.

El ciclo SIN PAR Training Experience no es la única iniciativa que tenemos relacionada a la transmisión de nuestros conocimientos. En 2015, también decidimos sumarnos al Sistema Dual, un programa de formación profesional de larga trayectoria en nuestro país, cuyo objetivo es la formación de técnicos calificados en el mercado laboral y contribuir a mejorar el presente y el futuro de los jóvenes de nuestro país.

Así, cada año, otorgamos tres becas a estudiantes que quieran cursar la Tecnicatura en Mecanizado, que van rotando por los distintos sectores de nuestras plantas, conociéndolas en forma integral. Hoy, además, dos de los egresados ya están trabajando de forma permanente en nuestra empresa.

Por su participación en este programa, SIN PAR recibió el premio capacitAR 2016.

"Nos dimos cuenta que ya no es suficiente ofrecer un buen producto; también se demanda capacitaciones, ofrecer ese servicio -concluye la Ingeniera Cristina Arheit-. En este mundo globalizado, sino innovamos y no nos abrimos, sino incorporamos a gente capacitada, no vamos a poder competir".

 

 


SUSCRIBITE AL NEWSLETTER