SIN PAR dictó un curso sobre sierras de cinta sin fin en la industria petrolera

SIN PAR fue convocado por Weatherford, una importante empresa dedicada a la fabricación de accesorios para la industria del petróleo, con el fin de realizar un nuevo curso bajo la modalidad in-company en su planta de Río Tercero. Un equipo de profesionales de SIN PAR se acercó para brindarles a los trabajadores recomendaciones técnicas acerca del uso de sierras de cinta sin fin bimetálicas.

El curso que brindamos estuvo orientado a capacitar a todo el personal operativo en el correcto uso de las sierras de cinta sin fin y constó de dos partes: una teórica y otra práctica. Se comenzó explicando las características principales que definen a una hoja de sierra de cinta sin fin y su correcta selección de acuerdo a la aplicación de corte.



A lo largo del curso, se realizaron diferentes recomendaciones de uso específicas para prolongar la vida útil de las hojas y mejoran el rendimiento de la máquina y de las herramientas.

Para el cierre de la jornada, se analizaron junto a los operarios los problemas típicos que se generan durante el corte con sierras de cinta sin fin, esto permitió la participación y el debate sobre las posibles causas. Finalmente, se recomendó las soluciones correspondientes a los temas planteados.


La capacitación práctica se realizó, a pie de máquina, aplicando en forma integradora todos los conocimientos adquiridos durante la jornada. Se consiguió de esta forma no sólo capacitar al personal, sino también incrementar el rendimiento y vida útil de las bandas sin fin y mejorar el estado general de la máquina.


Este curso se suma a la lista de seminarios realizados en diferentes provincias de la Argentina en donde SIN PAR brinda capacitaciones y charlas sobre las últimas actualizaciones tecnológicas en procesos de corte y mecanizado.

Para más información sobre las capacitaciones que ofrecemos desde SIN PAR Group, no dude en escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.