Se realizó el primer SIN PAR Training Experience sobre Torneado y Fresado

Con el apoyo de Dormer-Pramet, SIN PAR dictó la primera capacitación sobre Torneado y Fresado en las instalaciones del ITBA. Bajo el título SIN PAR Training Experience, los capacitadores Almir Rodrigues Fonseca, Ezequiel Cácharo y Osvaldo Moreno transimitieron sus conocimientos teórico-prácticos a los más de 80 inscriptos que asistieron a la jornada.

La primera actividad, luego del desayuno, fue una introducción a la Teoría de Corte. Allí, Almir Rodrigues Fonseca, Tecnólogo egresado de la Universidade de Santo Amaro (San Pablo, Brasil), repasó la evolución y la importancia del Corte desde la prehistoria hasta las últimas novedades y técnicas en el área.

 

Después de la exposición teórica sobre Torneado, también a cargo de Almir, los asistentes se dirigieron al Taller de Mecanizado y Construcción donde Ezequiel Cácharo (Ingeniero Mecánico recibido de la Universidad Tecnológica Nacional) prosiguió con la demostración práctica en un torno CNC preparado especialmente para la jornada. Allí se hizo especial hincapié en la formación de virutas y rompevirutas como aspectos clave en el proceso de torneado.

Osvaldo Moreno, especializado en la asistencia técnica de todo tipo de herramientas de corte en SIN PAR, fue el encargado de dirigir una breve demostración de corte en el Área de Usos Múltiples. Mientras el almuerzo llegaba a su fin, los participantes pudieron observar cómo ópera la máquina de cierra de cinta INFINIT B400M.

Ya sobre la tarde, Almir brindó la última charla teórica de la jornada, esta vez sobre Fresado, para que Ezequiel complemente con la implementación práctica nuevamente en el Taller de Mecanizado.

El cierre estuvo a cargo de la Ing. Cristina Arheit (responsable de Marketing de SIN PAR), que agradeció tanto a expositores como participantes que hicieron posible la realización del primer SIN PAR Training Experience sobre Torneado y Fresado.


SUSCRIBITE AL NEWSLETTER