SISTEMA DE GESTIÓN

Sistema de Gestión

La satisfacción de los requerimientos de nuestros clientes, lograda en un marco de profundo respeto hacia el medio ambiente que nos rodea, es para nosotros un objetivo fundamental, no sólo como estrategia de negocios, sino también un componente de orgullo para todo el personal.

El 19 de diciembre del año 2000 certificamos por primera vez nuestro Sistema de Gestión de la Calidad. Este sistema, complementado y certificado por la norma ISO 9001, brinda herramientas a toda la organización para poder alcanzar una estructura interna tal, que el resultado de la misma sea la satisfacción del cliente interno y externo y del proveedor en todos los aspectos, tanto en la calidad de los productos como en la del servicio.

Por otro lado, somos consciente de la necesidad global de conservar los recursos naturales del planeta a través del desarrollo sustentable de las actividades del hombre. Es por ello que hemos implementado un Sistema de Gestión Ambiental, certificado por primera vez desde el 09 de octubre de 2006 bajo la norma ISO 14001 y un Sistema de Gestión Eficiente de Energía certificado por primera vez el 29 de noviembre 2016 bajo la norma ISO 50001.

El respeto hacia todos nuestros colaboradores, la responsabilidad de velar por condiciones laborales dignas para todas las personas alcanzadas por nuestra actividad y la aspiración a la mejora continua nos han llevado a certificar en el año 2010 por primera vez nuestro Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional según el estándar internacional OHSAS 18001.

El compromiso y la participación activa de todo el personal de SIN PAR son la fuente principal de la calidad de sus productos y servicios y la garantía del adecuado cuidado de los recursos naturales del medio ambiente que nos rodea. 

 

Política de la compañía

El liderazgo, el compromiso y la participación activa de la Dirección son consideradas esenciales para desarrollar y mantener un Sistema de Gestión Integrado.SIN PAR S.A. considera necesario establecer, mantener y aumentar la satisfacción de las partes interesadas, contemplando los requerimientos de las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 50001:2011, el estándar OHSAS 18001:2007 y otros propios de la empresa teniendo en cuenta lo siguiente:

  

  • Lograr satisfacer los requisitos de los clientes.
  • Identificar, gestionar y establecer la mejora continua en los principales procesos incluyendo sus objetivos y metas.
  • Prevenir, cuidar y proteger el medio ambiente, evitando la contaminación en todos los procesos.
  • Velar por el bienestar de los trabajadores en el desempeño de sus funciones gestionando los riesgos en el ambiente laboral.
  • Fomentar el uso eficiente de la energía y el ahorro mediante la adquisición de productos o servicios energéticamente eficientes, además de implementar técnicas de ahorro en instalaciones y mejorar los hábitos de consumo.
  • Cumplir con los requisitos legales relacionados con las normas aplicadas.
  • Motivar y concientizar al personal para que realice sus tareas en forma segura y coherente con la presente política y sus objetivos.
  • Difundir esta política en toda la organización y en la comunidad donde desarrolla su actividad.


La Dirección de SIN PAR S.A. pone énfasis en que esta política y el Sistema de Gestión Integrado, alineados con la visión y misión empresarial, brindan el marco de referencia para alcanzar sus objetivos y metas, comprometiéndose a la provisión de los recursos necesarios y a brindar capacitación y entrenamiento a quienes diseñan, planifican, operan y controlan los procesos de la organización.

 

 Responsabilidad energética

En el marco de una fuerte toma de consciencia por el manejo responsable de la energía trabajamos activamente en reducir el consumo energético de toda nuestra actividad. A modo de referencia, el consumo energético del año 2014 ha sido:

  • 1.417 kJ de energía eléctrica y gas por unidad producida (una cantidad similar a la de 2013).
  • 0,40 litro de agua por unidad producida (representando una mejora del 25% con respecto al año 2013).