SIN PAR GROUP

Presentación

Desde 1931, producimos y comercializamos todo el espectro imaginable de sierras para el corte de metales. Además, fabricamos una amplia variedad de cuchillas para todo tipo de industrias, como ser la de: la madera, alimenticia, textil, carne, cuero, caucho, etc.

Somos una PyME argentina con claros conceptos en lo que respecta a interpretar las necesidades de nuestros clientes. Con instalaciones que le confieren a nuestros productos el más alto nivel de prestaciones posible y todo ello en el marco de un Sistema de Gestión Integrado certificado según las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 50001 y el estándar OHSAS 18001.

 

¡Nuestros productos compiten con calidad internacional!

También comercializamos en forma exclusiva herramientas de mecanizado de primera calidad mundial, en metal duro y acero rápido, pertenecientes a socios comerciales de destacada trayectoria internacional, que complementan los productos de fabricación nacional.

Este amplio portfolio de productos, acompañado de nuestro esmerado servicio, ingeniería y entrenamiento constante nos permite ofrecerle a nuestros clientes un mayor valor agregado a sus procesos.

Más de 80 años de liderazgo en permanente evolución se reflejan hoy en el grupo SIN PAR, un conjunto de equipos de trabajo orientados a interpretar y satisfacer las necesidades del mercado:

 

SIN PAR Distribution
Unidad de ventas focalizada en el mercado de la distribución de productos de ferretería.       
SIN PAR Industry
Unidad de ventas focalizada en usuarios industriales de herramientas de corte y mecanizado.     
 SIN PAR Machines
Unidad de ventas focalizada en máquinas-herramientas.     
SIN PAR Manufacture
Planta de fabricación de sierras.
HERRAMAR
Planta de fabricación de herramientas especiales.
SIN PAR TRAINING CENTER 
Centro de entrenamiento para clientes y empleados.
 

Historia

 

  

2016

 

NUEVO PRODUCTO

SIN PAR presenta las nuevas fresas de acero rápido HSS-E (8% CO) símil DIN 844.

NUEVO PRODUCTO

SIN PAR incorpora a su portfolio de productos una nueva línea de limas rotativas de metal duro.

PREMIO CAPACITAR 2016

SIN PAR fue distinguida con el premio capacitAR 2016 por su contribución al fomento de la capacitación profesional bajo el Sistema Dual.

 

VISITA DE AUTORIDADES

El Ministro de Producción de la Nación Argentina visitó a SIN PAR, junto al Secretario de Integración Productiva, al Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, al Intendente de Quilmes y al Secretario de Desarrollo Económico de Quilmes.

2015

 

NUEVOS PRODUCTOS

SIN PAR presenta una variedad de nuevos productos: fresas de metal duro integral de pequeños diámetros, fresas antivibratorias, fresas de radio cóncavo, fresas para router, brocas para centrar NC y brocas para chapista.

Incorporación de nuevos productos

SIN PAR impulsa junto a la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana la creacíón de una Tecnicatura en Mecanizado bajo el Sistema Dual de Formación Profesional.

MUSEO ITINERANTE FERRETERO

SIN PAR se suma al Museo Itinerante Ferretero de la Herramienta, una iniciativa de la Cámara de Ferreteros y Afines de Mar del Plata y Zona (CAFAMAR).

 

PREMIO PYME INNOVADORA

SIN PAR fue distinguida con una primera mención especial en el concurso PyMEs Innovadoras para la Competitividad organizado por la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología y la Subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos.

 

 

NUEVO PRODUCTO

SIN PAR presenta al mercado la máquina de sierra de cinta sin fin INFINIT B400M. La primer máquina diseñada y fabricada por la compañía.

DISTINCIÓN RSE

SIN PAR fue distinguida por su destacada labor en Responsabilidad Social Empresaria por la Mesa Coordinadora Nacional Ferretera (MECONAFE).

 

 

2014

 

Eficiencia energética

SIN PAR se suma al Proyecto GEF de Eficiencia Energética en Argentina, ejecutado por la Secretaría de Energía de la Nación, perteneciente al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Incorporación de nuevos productos

SIN PAR asume la distribución en Argentina de la marca líder a nivel mundial en herramientas de fresado de roscas, VARGUS de Israel.

Inversión

La planta de Villa Martelli incorpora la primera máquina de rectificado Walter Helitronic Micro de Latinoamerica, equipamiento de medición optoelectrónico y tecnología de honing, permitiendo fabricar herramientas con un diámetro de hasta 1 mm y mejorar aún más la calidad de los filos de corte.

 

Nuevo producto

SIN PAR presenta sus nuevas cuchillas de metal duro integral para routers.

 

 

2013

 

SIN PAR MACHINES

Lanzamiento de la nueva unidad de negocios SIN PAR Machines, focalizada en la comercialización de máquinas-herramienta.

INCORPORACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS

SIN PAR asume la representación exclusiva en Argentina de las marcas JYOTI (India) y HURON (Francia) de tornos y centro de mecanizado CNC de alta performance.

LA GUÍA F

SIN PAR lanza al mercado La Guía F, una herramienta online referente para la comunidad ferretera. Esta guía gratuita permite vincular fácilmente a los usuarios con las ferreterías, ayudando a ubicar tanto productos como negocios requeridos según la zona. Con este mapa interactivo SIN PAR logra conformar la mayor red ferretera del país.

RECERTIFICACIÓN SGI

La planta ubicada en la ciudad de Quilmes recertifica su Sistema de Gestión Integrado bajo las normas internacionales ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007.

 

 

 

AMPLIACIÓN DEL PORTFOLIO DE PRODUCTOS

SIN PAR asume la distribución en Argentina del innovador sistema de Lubricación por Cantidades Mínimas para mecanizado en seco de la firma italiana DROPSA.

INVERSIÓN EN HORNO DE VAPORIZADO

Se realizó una inversión en un horno de vaporizado de alta tecnología en la planta ubicada en la ciudad de Quilmes, logrando cerrar el ciclo de producción e integrando la totalidad de los procesos de fabricación de sierras circulares dentro de la planta.

NUEVO PRODUCTO

SIN PAR presenta sus nuevos fresolines de acero rápido para el mecanizado de perfiles de aluminio, de fabricación nacional.

 

 

2012

 

PREMIO ESTRELLA DEL SUR

El “Sistema Eco Pack” de embalajes sustentables desarrollado para sus productos ferreteros es distinguido con una mención especial del Instituto Argentino del Envase en los Premios Estrella del Sur 2012.

NUEVO PRODUCTO

SIN PAR presenta su nuevo tensiómetro para hojas de sierra de cinta sin fin de propia fabricación.

RECERTIFIACIÓN ISO 9001

La planta ubicada en al ciudad de Villa Martelli recertifica su Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008.

REDES SOCIALES

Consciente de la relevancia que han adquirido las redes sociales como plataformas de comunicación entre las personas, SIN PAR desarrolla sus propios canales en Facebook, Twitter y YouTube, a través de su usuario SINPARgroup.

 

 

INVERSIÓN Y NUEVO PRODUCTO

Con una fuerte inversión en su planta de Villa Martelli, incorporando máquinas de producción y control de última generación, SIN PAR lanza al mercado su programa de fresas de metal duro de propia fabricación, con una calidad equivalente a las mejores marcas mundiales.

 

 

 

2011

 

PREMIO SELLO DE BUEN DISEÑO

El nuevo “Sistema Eco Pack” de embalajes sustentables diseñado e implementado para productos ferreteros fue distinguido con el Sello de Buen Diseño 2011 por el Ministerio de Industria de la Nación.

AMPLIACIÓN DEL PORTFOLIO DE PRODUCTOS

SIN PAR asume la representación exclusiva para Argentina de la firma alemana CERAMTEC, presentando a sus clientes las herramientas de mecanizado de cerámica de alta tecnología SPK.

INCORPORACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS

SIN PAR asume la representación exclusiva en Argentina de la firma PRAMET, de la República Checa, complementando su portfolio de productos con herramientas de alta performance para mecanizado pesado.

INCORPORACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS

SIN PAR asume la representación exclusiva para Argentina de la firma BENZ WERKZEUGSYSTEME, de Alemania, con sus cabezales para máquinas-herramienta.

 

 

2010

 

OHSAS 18001 - Quilmes

Consciente de la responsabilidad social empresaria en el cuidado del medioambiente, la salud y la seguridad de todas las personas afectadas por su actividad, la planta ubicada en la ciudad de Quilmes recertifica su Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma ISO 9001:2008 y su Sistema de Gestión Ambiental bajo la norma ISO 14001:2004 y certifica por primera vez su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional según el estándar internacional OHSAS 18001:2007.

INCORPORACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS

SIN PAR asume la representación exclusiva en Argentina del complejo programa de herramientas de laminado de roscas y perfiles de la firma PROFIROLL TECHNOLOGIES, de Alemania.

 

 

AMPLIACIÓN DEL PORTFOLIO DE PRODUCTOS

SIN PAR asume la representación exclusiva en Argentina de la firma WEDOLIT, de Alemania, con su línea de aceites y lubricantes especiales.

 

 

AMPLIACIÓN DEL PORTFOLIO DE PRODUCTOS

SIN PAR asume la representación exclusiva en Argentina de la firma CAFRO, de Italia, fabricante de muelas para rectificado.

 

 

 

INCORPORACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS

SIN PAR comienza a distribuir en Argentina sierras de cinta sin fin de alta performance de la firma EBERLE, de Alemania.

 

 

INCORPORACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS

SIN PAR asume la representación exclusiva en Argentina del amplio programa de terrajas y calibres de medición de roscas de la firma JOHS BOSS, de Alemania.

 

 

AMPLIACIÓN DEL PORTFOLIO DE PRODUCTOS

SIN PAR asume la representación exclusiva en Argentina de la firma SCAMI, de Italia, con su línea de herramientas para acabado de agujeros.

 

 

2009

 

AMPLIACIÓN DEL PORTFOLIO DE PRODUCTOS

SIN PAR asume la representación exclusiva en Argentina de la firma suiza LAMINA TECHNOLOGIES, incorporando así un programa económico de insertos de torneado y fresado multi-material, especialmente diseñados para pequeños talleres metalmecánicos.

RECERTIFIACIÓN ISO 9001

La planta ubicada en la ciudad de Villa Martelli recertifica su Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2000.

 

 

2008

 

NUEVAS OFICINAS EN ROSARIO

La unidad de venta SIN PAR Industry inaugura sus nuevas oficinas comerciales en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

INCORPORACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS 

SIN PAR asume la distribución en la Argentina de la firma ALLIED MACHINE & ENGINEERING CORP., de Estados Unidos, ampliando así su oferta de herramientas de perforado profundo.

 

 

2007

 

NUEVAS OFICINAS EN CÓRDOBA

La unidad de venta SIN PAR Industry inagura sus nuevas oficinas comerciales en la ciudad de Córdoba, provincia de Córdoba. 

AMPLIACIÓN DEL PORTFOLIO DE PRODUCTOS

SIN PAR se convierte en el representante exclusivo para Argentina de la firma alemana R. STOCK, expandiendo así su portfolio de productos con herramientas de perforado de alta performance. 

INCORPORACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS

SIN PAR asume la representación exclusiva en la Argentina de la firma PAUL HORN, de Alemania, ampliando así su oferta de herramientas de ranurado. 

 

 

2006

 

SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL

El 9 de octubre, como resultado del arduo trabajo y compromiso serio de todo el personal de la empresa en el cuidado del medio ambiente, la planta ubicada en la ciudad de Quilmes certifica por primera vez su Sistema de Gestión Ambiental bajo la norma ISO 1400:2004.

RECERTIFICACIÓN ISO 9001

Tanto la planta ubicada en la ciudad de Villa Martelli como la planta ubicada en la ciudad de Quilmes recertifican sus respectivos Sistemas de Gestión de la Calidad bajo la norma ISO 9001:2000.

75 AÑOS DE SIN PAR

SIN PAR festeja en el marco de la EMAQH 2006 (Exposición Internacional de la Máquina-herramienta, Herramientas y Afines) sus 75 años de evolución permanente.

 

AMPLIACIÓN VILLA MARTELLI

Se inaugura una ampliación de la nave industrial de la planta ubicada en la ciudad de Villa Martelli.

 

 

2005

 

AMPLIACIÓN PLANTA QUILMES

Se inaugura una nueva nave industrial de 1.200 m2 en la planta ubicada en la ciudad de Quilmes, ampliando así sus instalaciones y mejorando notablemente el flujo de materiales dentro de la planta y el medioambiente laboral.

 

 

 

2004

 

Incorporación de nuevos productos

SIN PAR asume la representación exclusiva en la Argentina de la firma TBT TIEFBOHTECHNIK, de Alemania, ampliando así su oferta de brocas cañón.

 

 

2003

 

RECERTIFICACIÓN ISO 9001

Tanto la planta ubicada en la ciudad de Villa Martelli como la planta ubicada en la ciudad de Quilmes recertifican sus respectivos Sistemas de Gestión de la Calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2000.

 

 

2000

 

ISO 9001 – QUILMES

La planta ubicada en la ciudad de Quilmes certifica por primera vez su Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma internacional ISO 9002:1994, mientras la planta ubicada en la ciudad de Villa Martelli lo recertifica.

 

 

1999

 

INCORPORACIÓN LÍNEA DURIS

SIN PAR adquiere la firma DURIS, incorporando una línea completa de producción de sierras con sectores postizos de acero rápido. De esta forma, SIN PAR se convierte en la empresa que produce el programa más completo de sierras circulares de toda América, lo que le permite brindar a sus clientes soluciones integrales en materia de corte.

 

 

1997

 

ISO 9002 - VILLA MARTELLI

La planta ubicada en Villa Martelli certifica por primera vez su Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma internacional ISO 9002:1994.

 

 

1996

 

INCORPORACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS

SIN PAR asume la representación exclusiva en Argentina del grupo alemán LMT (Leitz Metalworking Technology Group), integrado  en ese momento por las empresas FETTE, BOEHLERIT y KIENINGER, fabricantes de herramientas de mecanizado de metal duro y otros materiales, de primer nivel mundial. Con ello, SIN PAR se convierte en la empresa argentina que dispone de la mayor variedad de productos afines al corte y mecanizado.

 

 

1992

 

GRUPO SIN PAR – HERRAMAR

El Ing. Manfredo Arheir adquiere la empresa SIN PAR, formando el grupo industrial SIN PAR - HERRAMAR, lo que permite al grupo ampliar sustancialmente la gama de productos ofrecidos. 

 

 

1980

 

Ampliación del portfolio de productos

SIN PAR comienza a comercializar en la Argentina productos de la firma STARRETT, de Estados Unidos, ampliando así su oferta de herramientas de corte, principalmente con sierras de cinta sin fin bimetálicas.

 

 

1974

 

FUNDACIÓN HERRAMAR

La firma HERRAMAR es fundada por el Ing. Manfredo Arheit en la ciudad de Villa Martelli, provincia de Buenos Aires, como una empresa manufacturera de herramientas especiales de corte y mecanizado, de acero y otros materiales afines, producidas mediante modernas máquinas CNC.

1970

 

SIERRAS DE MANO BIMETÁLICAS

Comienzo de la producción de hojas de sierras manuales de acero bimetal, convirtiéndose la empresa en un referente pionero en la materia en el mercado argentino. 

 

 

1967

 

CUCHILLAS INDUSTRIALES

A partir de 1967 se fueron incorporando en forma permanente todo tipo de cuchillas industriales, para las aplicaciones más variadas.

SIERRAS CINTA SIN FIN

Además, se amplía el portfolio de productos mediante la incorporación de una línea de sierras de cinta sin fin. 

  

 

1966

 

HERRAMIENTAS DE TORNEADO

Se incorpora una celda de fabricación de herramientas de torneado. 

 

 

 

1955

 

SIERRAS CIRCULARES

Se incorpora una celda de producción de sierras circulares de acero rápido.

 

TRATAMIENTO TÉRMICO

Además, entre los años 1955 y 1988 SIN PAR ofrece un servicio de tratamiento térmico a todos los fabricantes nacionales de herramientas de corte, ya que contaba con un proceso ajustado al máximo nivel internacional vigente en la época. 

 

 

1952

 

SIERRAS DE MANO DE HSS

Normalizada la provisión de materias primas, en 1952 se incorporaron a la producción las hojas de sierra manuales de acero rápido. 

1938

 

LA POSGUERRA

Los años comprendidos entre 1938 y 1945 y en especial los primeros años de la posguerra dificultaron la obtención de materias primas, por lo que hubo que agudizar el ingenio para reemplazar transitoriamente los materiales de origen importado.

1931

 

FUNDACIÓN DE SIN PAR

SIN PAR es fundada como la primera fábrica argentina de hojas de sierra para uso manual por los Sres. Renz y Kurz, en la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires. Por aquellos tiempos sólo se conocían las hojas de sierra fabricadas con chapa de acero con alto porcentaje de carbono.